Skip to content

Control de horario para trabajadores

Hoy en día, la situación laboral en el mundo ha cambiado aún más, ya que los trabajos, en su mayoría, se realizan de forma remota. Ahora nos preguntamos ¿cómo haremos con el control de entrada y salida del trabajo, si estoy laborando virtualmente? Por otro lado, los empresarios buscan la manera de gestionar el control de horario laboral para sus trabajadores tanto de manera virtual como presencial. No se preocupen que nosotros estamos aquí para mostrarles las diversas herramientas a utilizar y hacer que la gestión de control de horario laboral sea mucho más llevadera. Además si requiere más información sobre que forma de control es mejor, encontrarás más información aquí.

¿Qué es el control de horario laboral?

El control de horario, o llamado también control de presencia, se refiere a registrar las horas de jornada laboral de los trabajadores. Desde el 2019, en España, se aprobó y publicó en el BOE el Real-Decreto-Ley, la modificación del Estatuto de trabajadores como medida y protección social contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo.

A partir de ello, las empresas comerciales, industriales empezaron a utilizar el control de horario biométrico o aplicaciones ya que esto facilitaría la gestión de control de horario para recursos humanos. No obstante, las medianas y pequeñas empresas aun siguen utilizando el fichaje tradicional. Actualmente, existen diversas herramientas online de gestión empresarial que nos ayudarán a optimizar el trabajo y tomar mejores decisiones.

Qué es un control de horario
grid time responsive

Aplicaciones para control de horario laboral

Sé que te estarás preguntando si estas herramientas online son caras o si solo están al alcance de las grandes empresas, pues déjame decirte que no es así. A continuación, desarrollaré una lista con las mejores herramientas para registrar los horarios de los trabajadores y así, ¡puedas escoger tu mejor opción!
  1. Sesame
Este sistema online es perfecto para implantarlo en la empresa, ya que lo puedes usar tanto en el móvil, la tableta y la página web. Por esto ponemos a tu disposición teléfonos baratos para que puedas acceder. El registro de control para entradas y salidas será muy sencillo de registrar y actualizar, así como obtener informes en tiempo real, editar los fichajes y gestionar los equipos de trabajos. Una maravilla si hablamos de optimizar tiempos.

Woffu

  1. Un gestor online creada para la optimización de la gestión de control de horario que tiene como objetivo maximizar la comunicación y transparencia en la empresa.

Entre las funciones a destacar está el control de horario laboral, el cual cumple tres características para recursos humanos; primero es la protección de datos, segundo es el rápido trabajo del área en sí y tercero es el fácil uso por parte de los trabajadores.

Y así podemos mencionar algunas otras herramientas online que te ayudarán en este proceso de digitalización, por ejemplo:

  • Fermax
  • MN program
  • UCLM
  • Filemaker
  • Sage
woffu pantallas
Aplicación para control de horario

Bixpe

  1. Esta app de fichaje y control de horario tiene un uso muy amigable, así que no es necesario ser un erudito en la materia.

Lo primero que debes hacer es registrarte en la app o web de Bixpe, luego de recibir el correo para la activación de tu cuenta podrás añadir a tus trabajadores de forma rápida a la plataforma.

Una vez que los trabajadores se hayan unido a la plataforma podrás gestionar todo desde el panel de control.