Skip to content

Papel tiquet

El papel tiquet o papel térmico, también conocido como papel de rollo, es el que se utiliza en los recibos que nos entregan, o entregamos, posterior a una compra en un establecimiento. Sin embargo, en estudios realizados en diferentes países (empezando por la Universidad de Granada), se llegó a la conclusión de que el compuesto químico presente en el papel térmico, llamado ‘Bisfenol A’ o conocido por sus siglas en inglés como ‘BPA’, es nocivo para la salud. Capaz de generar gran deterioro.

Por esto, el gobierno Español prohibió el uso de bisfenoles el 1 de Enero de 2020, en pro de garantizar la seguridad de los ciudadanos; en GLOBALTPV traemos soluciones enfocadas en cuidar tu salud y la de tus clientes.

¿Qué medidas tienen los rollos de papel?

Las impresoras térmicas o impresoras integradas, tienen diferentes medidas, igual a los rollos, que van definidos por una fórmula, que es: Anchura x Diametro de rollo x Diametro del mandril . Existen rollos de papel térmico con medidas especiales. Sin embargo, las medidas estándar, y que suelen usar la mayor parte de los negocios, son:

  • 57 mm. 30 mm
  • 60 mm. 80 mm
  • 75 mm. 45 mm
Papel tiquet - tamaños
Beneficios del papel de tiquet para tu negocio

Ventajas del uso de papel tiquet o papel térmico en tu negocio

  • Los sellos de calor de las impresoras no producen ruidos ni molestias, por lo que te permitirá tener siempre un ambiente tranquilo en tu negocio.
  • Evitarás cambiar cartuchos de tinta, ya que no los necesita, disminuyendo costos.
  • Es más económico y amigable con el ambiente.
  • A pesar de ser una opción económica la calidad no se ve sacrificada. La impresión térmica directa es efectiva y de calidad constante. La impresión se vale de la composición del papel, no hay cartuchos de impresión que se desgasten, sin importar la cantidad de texto e imagen a imprimir.
  • Los rollos de papel térmico tienen una flexibilidad de tamaño, pues se ajusta al equipo de impresión que se posea. Su única limitación es la duración del metraje, lo que ahorra la tarea de reponer hojas constantemente.